LÍNEAS DE ACCIÓN

Somos una plataforma de apoyo continuo y permanente que acompaña a aquellas madres que atraviesan alguna crisis durante su embarazo mediante cuatro líneas de acción: salud, educación, acogida y emprendimiento.

• Asegurar controles prenatales y atención del parto a las embarazadas.
  • Garantizar tratamiento y hospitalización a aquellas madres y recién nacidos que lo requieran.
  • Brindar consejería en lactancia materna, fomentando el apego y una adecuada nutrición del recién nacido .
  • Seguimiento continuo e integral durante el embarazo y post parto mediante visitas domiciliarias.
  • Educación y capacitación activa al personal de salud mediante la implementación de distintos programas. Trabajamos en conjunto con el equipo de salud local para mejorar la calidad de la atención.

EDUCACIÓN

Ejecutar talleres de educación sexual mediante el programa Teenstar ® enfocado en:

• Acompañar individual y comunitariamente a jóvenes en las diferentes etapas de su desarrollo con una mirada holística de su afectividad y sexualidad.
  • Promover la integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la persona.
  • Fortalecer la identidad personal y autoestima en jóvenes a través del autoconocimiento.
  • Desarrollar habilidades en la toma de decisiones basadas en su propia libertad y responsabilidad.
  • Desarrollar el respeto por toda las personas.

ACOGIDA

• Brindar acompañamiento integral a las mujeres durante su embarazo y postparto.
  • Suplir las necesidades básicas de la mujer y el recién nacido mediante la entrega de Toto Care Box ®  que incluye los elementos necesarios para los primeros meses de vida.
  • Asegurar alojamiento temporal en el centro de acogida para aquellas mujeres que no tienen donde vivir, incluyendo servicios básicos y alimentación.
  • Organización de reuniones para madres donde el intercambio libre de sus experiencias permita el surgimiento de formas innovadoras de resolver sus problemas.

EMPRENDIMIENTO

• Capacitar a las madres en actividades generadoras de ingresos mediante talleres de aprendizaje popular, tales como peluquería, artesanía, cultivo, etc.
  • Capacitar a las madres en habilidades técnicas y estrategias de ahorro para el emprendimiento y sustentabilidad.

Acompáñalas

Tú también puedes acompañar a mujeres embarazadas en crisis. Entérate de las distintas formas de cooperar.

Fundación Maisha